A pocos días de la Navidad 2025, la emblemática flor de Nochebuena, que precisamente es celebrada este 8 de diciembre como un ícono de la Navidad, que ha trascendido las fronteras del país, ya se vende en distintos puntos del Centro Histórico de Mérida desde hace algunos días.
En un recorrido por el corazón de la capital yucateca, POR ESTO! pudo constatar que puntos de venta ubicados sobre la calle 58, por 67 y 69, sobre la calle 67, entre 58 y 56, y en la calle 56, a un costado del Museo de la Ciudad, cuentan con producto suficiente para hacer cara a la alta demanda de la temporada.
Cabe mencionar que las plantas que se venden en dichos sitios no son originarias del estado, sino que son traídas de otros estados del país como Veracruz y Puebla. De esta forma, los puestos que hasta hace poco ofrecían cempasúchil, hoy se adaptan a las festividades de fin de año.
Noticia Destacada
Nochebuena yucateca: la variedad poco conocida que resiste las altas temperaturas
¿Qué precio tienen las flores de Nochebuena?
En el puesto ubicado sobre calle 67, entre 58 y 56, cuya vendedora reveló ser originaria de Veracruz, cuenta con cuatro tamaños: la más pequeña se ofrece en $60 pesos, la mediana en $80, la grande en $100, y un tamaño superior al anterior que se vende en $140 pesos.
Sobre la calle 56, un familiar de la comerciante antes mencionada, cuenta con precios que oscilan entre los $60 y los $130 pesos. Por último, el pequeño puesto ubicado sobre la calle 58, por 67 y 69, cuenta con distintos tamaños que oscilan entre los $60 y los $350 pesos. El último precio corresponde a un formato de gran tamaño que combina tres colores: blanco, rojo y rosa.