
Una mujer permanece en estado grave en el Hospital General Regional No. 12 “Benito Juárez” del IMSS en Mérida, presuntamente debido a una bacteria que contrajo tras someterse a una cesárea.
Verónica Ortiz, madre de la paciente, Sheila Can Ortiz, compartió en su cuenta de Facebook la difícil situación que enfrentan desde el pasado 23 de julio.
Relató que, después de la cirugía de cesárea realizada en el Hospital Juárez del IMSS, su hija comenzó a presentar fiebre y escalofríos. En un principio, el personal médico atribuyó los síntomas a una infección; sin embargo, posteriormente le habrían detectado la bacteria Klebsiella, la cual ha agravado su herida sin que muestre signos de mejoría.

La madre señaló que han tenido que comprar medicamentos por cuenta propia debido a la falta de insumos en el hospital. Además, aseguró que les han negado la posibilidad de hablar con la directora del nosocomio y que, en un par de ocasiones, han intentado dar de alta a Sheila pese a que sus síntomas persisten.

Noticia Destacada
Joaquín Díaz Mena atiende denuncia por ecocidio en Celestún: Se documentó basurero ilegal y captura de pepino de mar
"No puedo esperar más y poner en mayor riesgo la salud de mi hija, que tiene a su bebé esperando en casa", expresó Verónica Ortiz.