Yucatán / Sucesos

Cuarto zarpazo y con premio

Los Leones de la Universidad Anáhuac Cancún hilvanan fuera de casa, su cuarto triunfo consecutivo, tras derrotar en la “Jungla Naranja” a su hermano mayor, los Leones de Querétaro, quienes cayeron abatidos 15-6, resultado favorable para el cuadro caribeño que los coloca a casi nada de poder calificar a los playoffs de la temporada Liga Mayor 2018 de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA).

Toda parece indicar que los viajes en autobús, el cual esta vez fue de casi 30 horas, no hacen mella en el espíritu combativo del cuadro quintanarroense, quien asombrosamente ha sumado cuatro victorias, sin conocer la derrota, en el arranque de este nuevo campeonato.

Fue hasta su segunda ofensiva que el conjunto quintanarroense logró rasgar el celofán, con una jugada por la vía terrestre, la cual fue concretada por el cancunense Axel Montini, quien tras correr 25 yardas consiguió llegar a la zona de anotación, lo que dejó la cuenta a favor del equipo visitante 6-0, pues el punto extra no se concretó.

Esto golpeó el orgullo de los de casa, quienes tras tener la posesión del ovoide orquestaron una ofensiva que los acercó a tierra prometida, donde fueron detenidos por la “manada naranja”, lo que los obligó a buscar el gol de campo de 20 yardas, para que las cosa quedaran en esos momentos 6-3 a favor de cuadro foráneo.

Fue entonces que el equipo de casa se cerró a la defensiva, neutralizando cualquier ataque de su oponente, el cual tuvo que entregar el ovoide, al ver que su avance fue copado, lo que le permitió a un cuadro queretano emprender una nueva campaña, la cual volvió a dar frutos tras conseguir su segundo gol de campo que emparejó las cosas a seis puntos por bando resultado parcial con el que ambas escuadras se fueron al descanso de medio tiempo.

Ante dicha situación Leones Cancún replanteó su estrategia, antes del arranque de la segunda mitad de este partido, pues estaba convencido de que podía avasallar a su hermano mayor, por lo que en su primera ofensiva del tercer cuarto anotó otros seis puntos, por conducto de Gerardo Siliceo, luego de que este completó un pase de más de 40 yardas, lo que le permitió llegar a tierra prometida para el momentáneo 12-6 a favor del cuadro visitante.

Posteriormente, Leones Anáhuac Cancún volvió a contraatacar con una campaña que lo llevó cerca de las diagonales, donde nuevamente los de casa hicieron un excelente trabajo a la defensiva, lo que obligó al cuadro caribeño a buscar un gol de campo de 27 yardas, mismo que fue firmado por Sebastián Segura, lo que dejó los cartones 15-6.

Para el último cuarto, los de Querétaro buscaron emparejar el juego, pero ya el cansancio no se los permitió y así terminó el encuentro 15-6.

Con este resultado, los Leones Cancún ligan su cuarto triunfo de forma consecutiva y prácticamente asegura un boleto a la postemporada. Leones Querétaro ligó su cuarto descalabro en fila.