CAMPECHE, Cam., 12 de octubre.– Dos sujetos ingresaron a una quesería situada en la Unidad Habitacional Siglo XXI, donde haciendo uso de un arma de fuego amagaron a un albañil contratado para realizar remodelaciones, sometiéndolo y amarrándolo en la parte trasera.
Los hechos violentos fueron reportados a las autoridades aproximadamente a las 15:40 horas de este viernes. Los dueños del negocio denominado “Quesos Aremoy”, situado en la calle Décimo Tercera, entre Vigésima y Vigésimo Cuarta, en la referida zona, llegaron al lugar y encontraron al albañil en crisis nerviosa.
El alarife indicó tanto a los propietarios como a las autoridades que laboraba en el patio cuando escuchó que alguien ingresó por la entrada principal y creyendo que se trataba de sus patrones continuó con sus labores, pero un sujeto encapuchado que portaba un arma corta lo sometió.
El par de sujetos procedieron a amarrarlo con una soga de tendedero y, posteriormente, empezaron a revisar un cuarto y se apoderaron de dos bolsas de mercancía y dinero en efectivo, cuya cantidad no fue revelada. Se dio parte a emergencias llegando agentes preventivos al lugar, quienes acordonaron la entrada del negocio en espera de los agentes ministeriales.
El dueño de la quesería indicó que interpondrá su denuncia correspondiente, sumándose a que sospecha del albañil, ya que cayó tres veces en contradicciones durante su declaración, además que no hay lesiones en su cuerpo como las describió.
(Dismar Herrera)