Un autobús de la “Alianza de Camioneros”, ruta X’Matkuil, se quedó sin frenos cuando circulaba en la colonia Plan de Ayala Sur, por lo que el chofer perdió el control y se proyectó contra un moderno paradero, que recién había sido instalado.
El camión con matrícula A-04364-Z circulaba sobre la calle 50 con dirección Sur-Norte y al pasar el cruce de la calle 155 de la citada colonia, el chofer trató de disminuir la velocidad para detenerse y bajar pasaje, pero repentinamente se quedó sin frenos.
Al percatarse de la situación, el chofer le gritó a los pasajeros: “Agárrense que nos quedamos sin frenos”, luego la pesada unidad se subió a la banqueta, avanzó unos metros y se estampó contra un moderno paradero con anuncios publicitarios, ubicado en la calle 1555 con 157, quedando el techo de éste encima del autobús, rompiendo el panorámico y llevándose tremendo susto tanto el operador como los ocupantes.
Tras el impacto, el chofer le preguntó a sus pasajeros si alguien resultó lesionado, pero por suerte todos salieron bien librados el accidente, sólo algunos usuarios sufrieron golpes leves, nada de consideración.
Dos carro-patrullas que se encontraban cerca del lugar no tardaron en acudir al sitio para tomar nota, solicitándole al operador los documentos del autobús y pidiéndole que le llamara a su aseguradora; el uniformado también pidió una ambulancia.
En pocos minutos acudió una unidad de emergencia de la misma corporación, cuyos paramédicos valoraron a los pasajeros y al chofer, pero por suerte nadie requirió su traslado al nosocomio.
Los pasajeros del autobús esperaban a que arribe otro camión para abordarlo y llegar a su destino.
Al lugar llegaron técnicos del moderno paradero, quienes valuaron los daños ocasionados en el techo, asientos, bases y espacio publicitario, y solicitaron el pago de 60 mil pesos para las reparaciones pertinentes.
(Melly Manzanero)