Yucatán / Sucesos

Trágica muerte de joven motociclista

[gallery columns="5" link="file" size="medium" jnewsslider="true" jnewsslider_ads="true" ids="40569,40570,40571,40572,40573" orderby="rand"]

PROGRESO, Yucatán, 1 de octubre.- El motociclista Agustín Enrique Ceballos Salas, de 22 años de edad, sufrió un accidente al proyectar su motocicleta contra un automóvil Ford Fiesta que circulaba con preferencia. El joven falleció en el CMA, después de ser trasladado para su atención.

José Abraham Lugo Ferráez, de 30 años, quien conducía el Ford Fiesta, resultó lesionado del ojo izquierdo y también ameritó atención de los paramédicos.

Este trágico accidente se registró a las 21:50 horas, sobre la calle 78 por 37, detrás del campo de fútbol “20 de Noviembre”, donde Ceballos Salas no respetó el disco de alto de la calle 37.

El joven circulaba a bordo de una moto Italika FT 250, de color negro y rojo, placa Y5WN1, pero al no respetar el disco de alto se impactó en el costado izquierdo de un Ford Fiesta de color gris, matrícula YYY-376-C.

El coche circulaba con preferencia de Sur a Norte sobre la calle 78, cuyo conductor, José Abraham Lugo Ferráez, de 30 años, recibió el impacto y resultó lesionado del ojo izquierdo; viajaba con su novia como copiloto y fue atendido por paramédicos de la ambulancia Y-21 de la SSP.

Al llegar Rafael Rodríguez y Alexia Escalante, responsables de la ambulancia 020 de la Cruz Roja, todavía estaba con vida Agustín Ceballos, pero tenía la cara toda desfigurada, con traumatismo craneoencefálico, fractura de ambos brazos, el casco de seguridad salió despedido, pues al parecer no lo traía bien puesto.

De inmediato, con la ayuda de varios voluntarios y vecinos, se procedió a levantar al lesionado para llevarlo al CMA de esta ciudad, donde a la media hora falleció.

El extinto, quien era casado, dejó a dos hijos en la orfandad; su predio, ubicado en la calle 37 entre 96 y 94 de la colonia Canul Reyes, tuvo que ser asegurado por la Policía Municipal. El perito de tránsito es Reyes Yam Chan.

(POR ESTO! / Corresponsalías)