Yucatán / Sucesos

Se le atravesó al urbano

Por iniciar marcha sin la debida precaución, el conductor de un automóvil particular fue el responsable de un accidente automovilístico, al ser impactado un camión urbano en la colonia Electricistas de la Isla.

Los hechos se registraron alrededor de las 20:10 horas de ayer, cuando el conductor de un camión Mercedes-Benz modelo Marco Polo, color blanco con placas de circulación del Estado de Campeche, marcado con el número económico 04 del Trasporte Urbano Municipal (TUM), de la concesionaria La Nueva Era del Trasporte DS HL DE S.A., de la ruta Santa Isabel, circulaba en preferencia sobre la calle 55 con dirección al Puerto Industrial Pesquero Isla del Carmen.

Cuando metros antes de llegar a los semáforos de la calle 26 y el acceso 1 del Puerto Pesquero, el conductor de un automóvil Nissan March blanco, placas DJK-44-99 del Estado de Campeche, que se encontraba estacionado, inició marcha sin la debida precaución, lo que provocó un fuerte impacto entre las unidades.

Debido a la magnitud del percance, los vehículos involucrados terminaron obstruyendo uno de los carriles por varios minutos, hasta la llegada de los elementos de Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal (DSPVyTM), quienes realizaron el peritaje correspondiente, el cual dio como responsable al conductor de automóvil Nissan March, por haber iniciado marcha sin la debida precaución.

Luego de unos minutos, ambos involucrados decidieron llegar a un buen acuerdo para el pago de los daños a través de sus respectivas aseguradoras, y así evitar problemas legales.

(Texto y fotos: Brayan Zavala)