CIUDAD DEL CARMEN, Cam., 29 de octubre.– Luego del trágico accidente que se suscitó la noche del domingo en la colonia Cuauhtémoc, donde el conductor de una patrulla de la Policía Municipal acabó con la vida de dos menores y una mujer, cuerpos identificados por sus familiares, mientras el presunto responsable se encuentra bajo proceso.
Los que por desgracia perdieron la vida la noche del domingo fueron identificados por Roberto Andrés Caamal Morales, quien dijo ser esposo de Petrona Dionisio Cerino, de 34 años; I.C.D., de 7 y A.C.D., de 10 años, ambos estudiantes de la Escuela Primaria “República de Honduras”.
Mientras que el presunto asesino fue identificado como Román Salvador Hernández, conductor de la unidad PM 023 de la Policía Municipal, quien de igual forma se encontraba a cargo del Sector 1, en el Centro.
Los tres cuerpos fueron entregados a sus familiares para su inhumación, mientras que las autoridades se comprometieron a apoyar en todo lo que fuera necesario a la familia afectada.
Román Salvador Hernández fue puesto a disposición del juez de Control en turno del Ministerio Público de la Isla desde la madrugada de este lunes, el cual enfrenta cargos por homicidio imprudencial, en su derivado de culposo.
Por su parte, el Comandante Luna, agredido la noche del domingo por enardecido grupo de cerca de 20 pobladores con piedras, palos y botes de metal, se encuentra internado en el Instituto Mexicano del Seguro Social de Zona No. 4, en el Centro, donde su estado de salud es reportado como grave al sufrir múltiples lesiones.
Mientras que la Vicefiscalía Regional de La Isla exhortó a los ciudadanos a devolver dos armas de fuego, una de 9 milímetros negra y una metralleta M-16 del mismo color, que hasta el momento se encuentran desaparecidas, al dar a conocer que por poseerlas incurren en un delito federal castigado con pena de cárcel de tres a siete años de prisión.
Familiares de los occisos y ciudadanía en general reclaman y exigen justicia ante tales hechos, pidiendo la destitución inmediata del director de Seguridad Pública, Carlos Eduardo del Rivero Galán.