ESCARCEGA, Cam., 6 de octubre.- Un joven albañil, que tenía seis días extraviado, fue encontrado muerto en avanzado estado de descomposición el día de ayer, a dos metros de la casa de su ex suegro (ex comisario municipal de Silvituc, Imer Cordero).
En vida respondía al nombre de Roque Torres Martínez, de 22 años de edad, de quien nada se sabía desde el pasado domingo 30 de septiembre.
La última vez que se le vio con vida fue corriendo en la carretera federal Escárcega-Chetumal, rumbo a Silvituc, después de haber presenciado un juego de fútbol en la comunidad de Adolfo López Mateos, según detalló su padre, Alberto Torres Peñate, quien estaba en su búsqueda desde aquel día.
El 30 de septiembre se le vio en Centenario y en Adolfo López Mateos, acompañando a otra persona, según pudo averiguar el padre del extraviado y hoy occiso, además de que supo que había estado observando un partido de fútbol y tomando cervezas.
Finalmente, ayer sábado por la mañana, unos menores de edad que andaban jugando, encontraron un cuerpo putrefacto, que resultó ser el de Roque, por lo que avisaron a sus padres y éstos, al comisario ejidal, Rodolfo Juárez Rosaldo, quien dio aviso a la Vicefiscalía General Regional.
Personal del Servicio Médico Forense, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y un agente del Ministerio Público se trasladó hasta ese lugar para el levantamiento del cadáver, para ser trasladado al anfiteatro para la necropsia de ley y determinar la causa de la muerte.
Cabe destacar que el hoy occiso era yerno del ex comisario municipal, con quien supuestamente hace tiempo tuvo serios conflictos. Actualmente residía en Champotón y eventualmente viajaba a Silvituc, a casa de su hermana, por lo que muchos en el pueblo rumoraron que tal vez él podría tener responsabilidad en lo ocurrido, por lo que éste acudió personalmente a la Vicefiscalía General Regional a declarar en torno a ello.
Ahí mencionó que aunque el hoy occiso tuvo una relación con su hija y tuvieron descendencia, actualmente no tenían ninguna clase de contacto. Las autoridades siguen varias líneas de investigación para esclarecer los hechos.
(Texto: Martín Contreras Foto: Especial)