Yucatán / Sucesos

Recupera libertad sujeto que propinó golpiza a su mujer

Víctor Manuel Garma Sulub, quien a principios del mes de mayo del año en curso mandó al hospital a su pareja sentimental al agredirla en forma salvaje a golpes y con un objeto contundente, recuperó la libertad al obtener el beneficio de la suspensión condicional del proceso, por un lapso de un año, durante el cual deberá recibir terapia psicológica y abstenerse a consumir bebidas embriagantes y drogas.

La Juez Segundo de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, Licenciada Blanca Beatriz Bonilla González, a petición de las partes accedió a concederle ese beneficio a Garma Sulub, dejando sin efecto la medida cautelar de prisión preventiva impuesta en la audiencia de vinculación a proceso, donde se le atribuyen los cargos de violencia familiar y lesiones calificadas.

Se recordó que el pasado 4 de mayo del presente año, la señora Martha Isabel, aproximadamente a las 22:15 horas, al llegar a su domicilio del fraccionamiento Zazil-Ha, en compañía de sus dos hijas menores de edad, se percató de que la puerta estaba entreabierta y trancada con una lavadora, por lo que para entrar tuvo que empujarla.

Al estar en el interior observaron que había varios objetos tirados en el piso y al ver que estaba allí Víctor Manuel le pidió que se retirara de la casa, que no tenía porque destruir sus cosas; indignado, el destructor comenzó a gritarle, se le acercó y la agarró de los cabellos y las niñas lloraban y le pedían que no lastimara a su madre.

Sin embargo, el energúmeno comenzó a golpearla con los puños y al tirarla al piso le dio de patadas, la arrastró por los cabellos y después con la pata de una silla de madera la tundió a golpes en la cabeza.

Ante el escándalo llegaron al lugar familiares y vecinos de la víctima, quienes dieron aviso a la policía, la mujer fue trasladada a un hospital y el detenido consignado ante las autoridades correspondientes.

Ahora, al obtener el beneficio de la suspensión condicional del proceso deberá residir en un predio determinado, tiene prohibido acercarse a la casa de la víctima y a ella misma, abstenerse de consumir bebidas embriagantes y drogas, acudir a exámenes químicos, así como también deberá acudir a recibir terapias psicológicas y presentarse a firmar cada mes al Centro Estatal de Medidas Cautelares.

(Armando Gamboa Romero)