A pesar de que el imputado Rubén Eloy Rojas Ocampo, en un par de ocasiones ha formateado el brazalete electrónico que lleva como medida cautelar en un tobillo, insiste en que se le mantenga ese dispositivo en tanto se continúa con las investigaciones complementarias en el caso de robo calificado que se le atribuye.
El caso se ventila en el Juzgado Primero de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, a cargo del Licenciado Kenny Martins Burgos Salazar, en los hechos que obran en la carpeta de investigación se señala que el pasado 23 de julio del año en curso, alrededor de las 12:30 horas, el ahora imputado se introdujo al estanquillo denominado “La Pequeña Estefany”, ubicado en la calle 73 predio número 327 entre la 18 y 20 de la colonia Azcorra.
En ese lugar se apoderó de una cartera con 2 mil pesos, misma que se encontraba sobre la vitrina de dicho lugar, al darse a la fuga se dio aviso a la policía y se le detuvo.
Al ser puesto a disposición del Juez se le impusieron diversas medidas cautelares, entre ellas el brazalete localizador.
Ante los reportes de la Dirección de Medidas Cautelares se solicitó al Juez la revisión de las mismas, pidiendo el Ministerio Público la prisión preventiva, con el argumento de que el imputado había formateado en un par de veces el dispositivo.
A pesar de ello, el Juez no accedió a la petición y determinó que el acusado presente ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares un depósito por la cantidad de 3 mil pesos como garantía del localizador electrónico.
(Armando Gamboa Romero)