Mujer estrena su Honda Fit del año volcándose en una hondonada ubicada en el kilómetro 27 del Periférico.
La dama conducía su vehículo de color gris, placas ZBL-005-A, sobre el carril exterior del Periférico y en el citado kilómetro dormitó unos segundos, suficientes para perder el control, salirse de la carretera y caer en una hondonada, donde quedó recostado sobre su costado izquierdo; el coche acabó cubierto por la maleza casi en su totalidad.
Por suerte la conductora y otras dos jóvenes que la acompañaban, al parecer sus hijas, traían puesto el cinturón de seguridad, todas ellas prácticamente resultaron ilesas y salieron del vehículo por cuenta propia, por las portezuelas del lazo derecho.
Las tres mujeres se hicieron paso entre la maleza de la hondonada para después pararse sobre el acotamiento y solicitar el auxilio de una patrulla; un kilómetro atrás se encontraba la ambulancia Y-12 de la SSP, cuyos paramédicos acababan de brindar un servicio, se percataron de las damas accidentadas y de inmediato acudieron a valorarlas.
Los paramédicos indicaron que las mujeres salieron ilesas del percance, pero les aconsejaron que sean trasladadas a una hospital para descartar alguna lesión interna; sin embargo, las damas se negaron e indicaron que permanecerías en el lugar de los hechos.
El responsable de una patrulla de la Policía Estatal ayudó a la conductora a bajar la brecha donde se encontraba el vehículo, para después meterse en la unidad siniestrada y sacar los documentos, para que la dama contacte a su aseguradora.
Como el vehículo estaba poco visible entre la maleza y las mujeres se encontraban en el acotamiento, los oficiales colocaron conos naranjas, cerrando medio carril de baja velocidad para evitar otros posibles accidentes.
(Melly Manzanero)