Yucatán / Sucesos

Pertinaz lluvia derriba un árbol y causa apagón

La pertinaz lluvia que ayer miércoles por la mañana bañó a la ciudad, aunada a las ráfagas de viento, derribaron un frondoso árbol que se encontraba en la calle 14 por 31-B de la colonia San Nicolás.

Las ramas de la planta cayeron sobre los cables de la energía eléctrica, así como de telefonía y servicios por cable, la tensión de los alambres provocó que se cayera un poste de concreto de la Comisión Federal de Electricidad y otro metálico del alumbrado público, que impedían el tránsito vehicular.

Al sitio acudieron varias patrullas de la SSP, los policías colocaron conos anaranjados para alertar a los conductores, así como la unidad 828 de la Dirección de Siniestros y Rescate de dicha corporación.

Los bomberos utilizaron machetes y una moto-sierra para despedazar las ramas del árbol, también llegó personal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Mérida, con una picadora para desbaratar los troncos y los restos de las ramas que caían directamente a un volquete.

También estuvieron presentes los técnicos de la CFE para cambiar el poste que se vino abajo y para reconectar las bajantes de los predios que se quedaron sin energía eléctrica.

(Fernando Poó Hurtado)