Tráiler cierra el paso a compacto y colisionan en la Mérida-Campeche: dos menores en el hospital / Responsable se fugó
HALACHO, Yucatán, 17 de noviembre.- Un hecho de tránsito dejó al menos dos personas lesionadas que fueron llevadas a un hospital de Mérida, Yucatán, después una colisión entre un auto compacto y un tráiler.
El C5 Campeche recibió el reporte de un accidente sobre la carretera federal Campeche-Mérida, cerca de la caseta fitosanitaria, en el vecino Estado de Yucatán, por lo que se requirió de la pronta intervención de las autoridades.
Ante una verificación de la zona, se percataron de que el hecho de tránsito ocurrió a la altura del kilómetro 99 + 500 de la Campeche-Mérida, a 500 metros antes de llegar a la caseta fitosanitaria, hasta donde llegaron elementos de Seguridad Pública del Estado de Yucatán para tomar conocimiento del percance, en el que se involucra una unidad compacta marca Volkswagen, tipo Clásico, color blanco y placas de circulación DJL-71-60 del Estado de Yucatán.
También arribaron al sitio paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Cruz Roja Mexicana Delegación Calkiní, para poder prestar los primeros auxilios a los heridos.
Se supo que entre los ocupantes del auto se encontraban cuatro menores de edad y entre ellos hubo dos lesionados: una niña de 13 años, que resultó con una fuerte lesión en la frente y una posible fractura del tabique, y un menor de aproximadamente 4 meses de edad, que sufrió golpes por el impacto de la unidad; ambos fueron llevados al hospital.
Cabe señalar que el conductor del automóvil indicó que el tráiler les cerró el paso y terminó golpeándolos en el costado derecho de la parte frontal, lo que provocó que la unidad diera un quemón de llanta por varios metros, pero por fortuna no se salieron de la cinta asfáltica ni volcaron, aunque el compacto quedó prácticamente inservible.
Más tarde arribó la Policía Federal para poder hacer cargo del hecho de tránsito y poder levantar la unidad con el uso de una grúa, mientras que el trailero se dio a la fuga con todo y su pesada unidad, para evitar cualquier acusación en su contra.
Al parecer, los que iban a bordo del automóvil son de la ciudad de Calkiní y tienen su domicilio en el barrio de Kilakán.
(Jorge Aké Gutiérrez)