Yucatán / Sucesos

Feroz incendio se propaga

Por Julio Javier Mena

CHETUMAL, 17 de noviembre.- Un incendio causado aparentemente por un cortocircuito, ocasionó que una boutique denominada “Anita” comenzara a arder en llamas, la extensión del incendio llegó al grado que comenzó a incendiarse el Dunosusa que se encontraba al lado.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 23:00 horas, en un local comercial ubicado en la avenida Maxuxac con Polyuc, cuando aparentemente una chispa ocasionó que el local de venta de ropa comenzara a incendiarse, el humo negro comenzaba a salir por las ventanas del establecimiento, mientras que las llamas empezaron a consumir la cortina metálica del negocio, por lo que el incendio se hizo visible para los transeúntes de la avenida Maxuxac.

Los vecinos al ver el siniestro de inmediato llamaron a los elementos del cuerpo de bomberos, los cuales al llegar comenzaron a rociarle agua a la cortina. Una vez disipado el fuego en la cortina, pudieron cortar los candados y levantarla.

Al ver la magnitud del incendio, se dieron cuenta que todo el local y la ropa se habían consumido por las llamas; los bomberos tuvieron que abrir la cortina metálica de junto para poder controlarlo aplicando agua.

Los tragafuegos lograron controlar la mayoría del incendio; sin embargo, no lo habían extinguido en su totalidad, ya que en la parte de arriba del establecimiento una llama seguía encendida.

Esta llama se extendió hacia la tienda de abarrotes Dunosusa, la cual se encuentra a un costado del establecimiento de ropa, por lo que los bomberos tuvieron que volver a batallar con el fuego que pensaron extinto.

Intentaron abrir la cortina metálica de la tienda de abarrotes; sin embargo, en esta ocasión no pudieron, por desperfectos con su equipo, por lo que uno de los bomberos decidió subir por una escalara y echar agua por una de las tomas de aire del negocio, esta estrategia sólo controló las llamas pero no extinguió el fuego.

Una vez reparado el rehilete de corte de los bomberos, comenzaron a romper los candados del negocio Dunosusa, pero la cortina no cedía. Afortunadamente, el gerente del negocio llegó y abrió la cortina para que puedan pasar los bomberos.

Las llamas se encontraban en la parte trasera del local, al entrar los bomberos comenzaron a echarles agua aplacándolas y controlando el fuego que amenazaba con consumir todo el establecimiento.

Hasta el momento del cierre de la edición, los bomberos seguían en el lugar de los hechos verificando que el fuego no se propague hacia otros negocios, de manera preliminar se sabe que el fuego fue provocado por un desperfecto eléctrico; sin embargo, el peritaje de los tragafuegos continúa en proceso.

[gallery jnewsslider="true" jnewsslider_zoom="true" ids="97755,97756,97757,97754"]