ESCARCEGA, Campeche.- Dos heridos graves, entre ellos un automovilista originario de Quintana Roo, y un taxista de Xpujil, Calakmul, fue el resultado tras que chocaran a la altura del kilómetro 105+800 de la carretera federal Escárcega-Chetumal, el sábado a las 18:40 horas, con saldo de pérdida total de ambos vehículos siniestrados.
De acuerdo con la información oficial, que descarta que en ese accidente se hayan registrado personas fallecidas, el accidente ocurrió debido a la imprudencia del taxista que conducía la unidad TX-5105 de la Cooperativa de Taxis de Xpujil, Calakmul, al estacionarla en sentido contrario e invadiendo parcialmente el carril de circulación.
Los hechos ocurrieron en la entrada a la famosa Cueva de Los Murciélagos, donde imprudentemente el ruletero estacionó el vehículo en el acotamiento, pero invadiendo la superficie de rodamiento, lo que desató el desastre cuando apareció con rumbo hacia Escárcega una camioneta Toyota Avanza, color negro y placas UVJ-04-30 del Estado de Quintana Roo.
El guiador de esa unidad motriz fue tomado por sorpresa, ya que nunca se esperó encontrar en su carril de circulación vehículo alguno, por lo que se impactó contra el costado izquierdo del automóvil Nissan Tsuru, con placas de la entidad DJG-92-81, compactándolo como si se tratara de un acordeón.
No hubo ningún otro vehículo involucrado, sino que se trató de una colisión entre estos dos automotores que dejó como saldo a ambos conductores heridos, los cuales fueron trasladados al Hospital General de Xpujil.