Yucatán / Sucesos

Brutal asesinato

Ramiro Romero, de 53 años de edad, originario del Estado de Oaxaca, de oficio carpintero, fue asesinado de manera brutal al interior del cuarto en el cual rentaba desde hace algunos meses en la colonia Francisco I. Madero.

Los hechos ocurrieron cerca de las 09:00 horas de ayer, cuando uno de los vecinos de la calle Miguel Hidalgo esquina con 1 de Junio de la colonia antes citada, realizó una llamada de emergencia al número del 911 para informar que había hecho un macabro hallazgo al encontrar a su vecino tirado al interior de su recámara en un charco de sangre.

De inmediato, al sitio se envió una unidad de la Cruz Roja, cuyo personal ingresó al domicilio marcado con el número 5-A;los elementos pudieron confirmar que el hecho era una escena sangrienta, por lo que sólo un paramédico ingreso y tomó signos vitales del hombre.

El socorrista confirmo que el hombre no contaba con signos vitales, por lo que procedió a salir del predio y dar parte a las autoridades para que se apersonaran al sitio, pues según la escena se trataba de un homicidio.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, quienes al confirmar el hecho, acordonaron la zona para evitar que vecinos y curiosos entorpecieran la escena del crimen, mientras daban aviso al Ministerio Público de la Isla.

Media hora más tarde, un fuerte despliegue de elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) adscritos a la Vicefiscalía Regional de la Isla arribaron a bordo de ocho camionetas ministeriales, cuyos tripulantes de inmediato ingresaron al domicilio donde se encontraba el occiso para iniciar con las diligencias correspondientes, mientras que detrás de ellos, el vicefiscal Mario Humberto Ortiz de igual forma se hizo presente en el lugar.

Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) comenzó a fotografiar la zona, para posteriormente levantar los indicios del lugar.

El cuerpo del hombre fue encontrado a un costado de su cama, con varias huellas de agresiones físicas, el rostro completamente hinchado, en un charco de sangre ya coagulada; indicios de violencia fueron descubiertos en el lugar, varias latas de cervezas, así como los cajones de su ropero abiertos y regados.

Hallazgo

El vecino, quien realizó el descubrimiento, informó a los oficiales que el hombre era de oficio carpintero, originario de Oaxaca, contaba con 53 años de edad y respondía al hombre de Ramiro Romero, mismo que tenía aproximadamente un año de haber llegado a rentar en dicho inmueble.

De igual forma mencionó que el hombre había sido visualizado días antes en compañía de otro sujeto con el cual había estado ingiriendo bebidas embriagantes en el cuarto.

Los elementos realizaron el levantamiento del cuerpo del hoy occiso, para posteriormente trasladarlo al anfiteatro de la Isla donde se le realizaría la necropsia de rigor para dar con la verdadera causa de muerte.

Sin indicios

Con este caso se estaría registrando el primer homicidio del mes de noviembre; mientras que representaría el número ocho en menos de un mes en Ciudad del Carmen, sin que las autoridades aún no tengan indicios de los presuntos asesinos de estas personas.

(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)