Síguenos

Última hora

¿Quién es Isadora "N.", la Miss Guerrero detenida por portar arma del Ejército?

Yucatán / Sucesos

Motociclista sufre crisis hipertensiva y colisiona

Un hombre de la tercera edad resultó con diferentes lesiones en el cuerpo luego de que presuntamente al circular a bordo de su motocicleta sufriera una crisis hipertensiva, provocando que perdiera el control de su unidad y se impactara contra un vehículo en movimiento en la colonia Puente de La Unidad.

El percance se registró alrededor de las 08:50 horas de ayer cuando la conductora de un automóvil Nissan Sentra color blanco, con matrícula de circulación DJA-51-51 del estado, circulaba en preferencia sobre la avenida Boquerón del Palmar con dirección a la Isla de Tris.

Cuando al llegar a la altura de una empresa dedicada a la venta de extintores, el guiador de una motocicleta Suzuki 125 color rojo, con matrícula SMY7E de Campeche, presuntamente se le elevó la presión y el azúcar, lo que provocó que se mareara y perdiera el control del unidad de dos ruedas, impactándose de frente contra el costado lateral izquierdo del primer vehículo.

Luego de la fuerte colisión, el hombre quien se identificó como Paulino Solís Gómez término sobre la carpeta asfáltica con laceraciones y contusiones en diferentes partes del cuerpo, lo que le provocaba fuerte sangrado.

La mujer que conducía el vehículo detuvo la marcha de su unidad y descendió para prestarle la ayuda al conductor de la motocicleta al verlo tirado en el pavimento en un charco de sangre.

Al ver que se encontraba seriamente lesionado, rápidamente dio parte al número de emergencias 911 para pedir el apoyo de una ambulancia.

Al sitio arribaron socorristas de la Cruz Roja, quienes le brindaron los primeros auxilios al hombre que presentaba diversos golpes en el rostro, por lo que era necesario su traslado a un centro médico, pues se encontrará desorientado.

Sin embargo, y a pesar de las exigencias de los socorristas para que acudiera a un doctor, el hombre de la tercera edad se negó rotundamente a la atención, ya que prefería retirarse a su domicilio.

La conductora de la unidad, para no afectar al hombre lesionado, decidió no levantar cargos y mucho menos reclamar daños en su unidad, ya que le daría parte a su aseguradora y ella pagaría los gastos de su vehículo.

En tanto, vecinos de la zona ayudaron al motociclista para subir su unidad de dos ruedas a un carro moto que pasaba por el sitio, quién lo apoyó para llevarlo a su domicilio a la colonia Justo Sierra.

La mujer finalmente quedó en el lugar de los hechos, donde de igual forma fue atendida por socorristas de la Cruz Roja, ya que su presión arterial subió por el susto recibido; minutos más tarde llegó su aseguradora, quien le otorgó un pase al taller mecánico para que se arreglara el daño de su vehículo.

(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)

Siguiente noticia

Asaltan autobús de turismo