Por Ricardo Jesús Rivas
CHETUMAL, 25 de noviembre.- Un hombre fue atendido por los servicios de emergencias en la colonia Caribe, tras presuntamente ser severamente lesionado en una riña.
Información obtenida indica que durante la madrugada, elementos de la Policía Estatal Preventiva tuvieron conocimiento que en la avenida Chetumal con Santa Lucía, se encontraba una persona muy golpeada y en un charco de sangre, que aparentemente brotaba de la parte posterior de su cabeza.
Al llegar al sitio observaron a un sujeto tendido en la banqueta con lesiones sangrantes, una de ellas en la cabeza, de aproximadamente 3 centímetros con abundante sangrado.
Aparentemente, el agraviado fue abordado por varios sujetos, quienes le propinaron una golpiza hasta dejarlo muy herido y tirado en el suelo, según narraron personas que dijeron haber sido testigos del suceso.
Paramédicos de la Unidad de Respuestas a Emergencias Médicas se encargaron de brindarle los primeros auxilios y determinaron preliminarmente un traumatismo craneoencefálico moderado, por lo que fue trasladado a un hospital.
Horas después, el sujeto despertó y dijo llamarse Neil S.A., de 21 años de edad, quien explicó que desde un día antes se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas y sostuvo una riña con varios sujetos, pero que en ese momento no pasó a más.
Sin embargo, horas después cuando se encontraba yendo a comprar su cena, se topó con las mismas personas, quienes primero lo persiguieron, pero debido a su estado etílico cayó, lo que fue aprovechado por sus agresores para golpearlo hasta dejarlo inconsciente.
Derivado de lo anterior, el lesionado fue invitado por los uniformados para que acudiera a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado a interponer una denuncia formal ante un Fiscal del Ministerio Público, con el fin de dar con el paradero de los responsables.