CIUDAD DEL CARMEN, Cam., 25 de noviembre.- Un carnicero perdió la vida ante la oscuridad del poblado de la Península de Atasta, luego de que presuntamente un par de sujetos lo agrediera con un cuchillo, causándole cinco puñaladas que provocaron su muerte, los responsables huyeron en lancha, pero fueron identificados.
Los hechos ocurrieron cerca de las 4:50 horas de ayer, cuando J.L.P., de aproximadamente 40 años, caminaba sobre la carretera federal 180 dentro del poblado de Atasta, a la altura del kilómetro 159, pues regresaba a su domicilio luego de haber acudido a un baile celebrado en el pueblo.
Cerca de la Escuela Secundaria, J.L.P. fue interceptado presuntamente por un sujeto, quien sin remordimiento le asestó cinco apuñaladas en diferentes partes del cuerpo, desconociéndose los motivos.
J.L.P. cayó al suelo entre un charco de sangre, mientras que el agresor cruzó la vía federal donde ya lo esperaba un hombre identificación como “El Goofy”, quien lo ayudó a escapar en una lancha.
Pobladores intentaron brindarle los primeros auxilios al lesionado, quien fue atendido por paramédicos del sector salud de la localidad de San Antonio Cárdenas, quienes sólo confirmaron el deceso.
Luego de declarar la muerte del hombre, los socorristas dieron parte a la Vicefiscalía General de la Isla para que tomara conocimiento del lamentable hecho, mientras que agentes de la Policía Municipal destacamentados en el poblado de Atasta acordonaron la zona.
También arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y el personal del Servicio Médico Forense (Semefo), quienes realizaron el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al anfiteatro de la Isla, donde se le practicaría la necropsia de ley.
En tanto, pobladores de la Península de Atasta se unieron para acudir a las afueras de la casa de “El Goofy”, que ayudó a escapar al asesino, quien finalmente fue entregado a las autoridades como presentado para iniciar las investigaciones por el delito de homicidio.
(Ricardo Jiménez)