Por Ricardo Jesús Rivas
CHETUMAL, 27 de noviembre.- Poco después de las 8 de la mañana, la farmacia Yza de la colonia Emancipación de México también fue atracada, apoderándose un malhechor de un mil pesos.
Todo ocurrió cuando a través de la línea de emergencias 911 las operadoras de emergencias fueron informadas sobre un asalto a la farmacia Yza, ubicada en la avenida Erick Paolo Martínez con Javier Rojo Gómez, a donde elementos de la Policía Estatal fueron enviados y se entrevistaron con Damaris D.A., de 25 años.
La mujer explicó que momentos antes se encontraba en compañía de su compañera realizando actividades rutinarias, cuando de pronto ingresó un delincuente que les ordenó que abrieran la caja registradora y que no hicieran nada, porque no quería lastimarlas.
Derivado de lo anterior, entregaron el dinero de la caja registradora, cuyo monto ascendió a un mil pesos. Posteriormente, el malhechor salió corriendo sobre la avenida Javier Rojo Gómez con dirección a la Maxuxac.
De nueva cuenta no se registraron detenidos y la agraviada fue invitada a interponer su denuncia ante la autoridad correspondiente.