CAMPECHE, Campeche.- Un sujeto de aproximadamente 45 años fue detenido por agentes preventivos en una revisión de rutina, cuando le encontraron entre sus objetos una bolsa con una hierba seca, con las características de la mariguana, pero no obstante aseguró encontrarse bajo los efectos del “humo astral”.
Los hechos ocurrieron a las 19:20 horas de ayer, cuando agentes preventivos motorizados en su recorrido de vigilancia sobre la avenida Miguel Alemán, visualizaran a un hombre cargando una bolsa de grandes dimensiones, el cual venia trastabillando y al ver a los uniformados intentó darse a la fuga.
Debido a la actitud sospechosa del sujeto, los uniformados rápidamente le marcaron el alto a la altura del Instituto Campechano, donde al verse rodeado intentó persuadir a los agentes de que no tiene casa, siendo oriundo del Estado de México y que vino a buscar trabajo al Sureste.
Pero los agentes, al solicitarle una revisión de sus objetos, nuevamente el nerviosismo del “chilango” se hizo latente, intentando evitar que tocaran sus preciadas pertenencias; durante la revisión de rutina se encontró en una bolsa blanca y envuelto en periódico una hierba seca con el olor característico de la mariguana.
Al serle cuestionado, el “chilango” admitió que se encontraba bajo los efectos de la mariguana o “humo astral”, además de portar artículos como broches y cadenas, señalando que se los regalaron y en su afán de ser liberado empezó a bromear con los agentes pero esto no lo salvó de ser esposado y asegurado por ello.
Posteriormente fue abordado a la unidad y trasladado a la Fiscalía General del Estado por posesión de droga, el cual podría recuperar su libertar al cabo de las horas ya que la cantidad fue pequeña y según el asegurado es “para consumo personal”.
(Texto y fotos: Redacción POR ESTO!)