Impera la delincuencia en el “Estado más seguro del País” a pesar de lo que diga Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas a medios pagados para afirmar lo contrario. Lo cierto es que se han intensificado los hechos violentos y ahora hasta narco-mensajes aparecen en la vía pública.
La mañana del martes, un trabajador de la Junta Municipal de Mamantel se desplazaba a bordo de su motocicleta desde su domicilio hasta su lugar de trabajo, perteneciente al municipio de Carmen, cuando presuntamente fue interceptado por sujetos armados, quienes abrieron fuego en al menos cinco ocasiones contra el empleado, causándole la muerte.
El obrero llevaba en vida el nombre de Jorge Hernández Espinoza, tenía 40 años de edad; su cadáver terminó a un costado de la carretera tirado al lado de su motocicleta, ultimado a balazos.
Al lugar llegaron elementos de la Fiscalía y del Servicio Médico Forense (Semefo) sólo para realizar el levantamiento del cuerpo y trasladarlo al anfiteatro, donde le realizarían la necropsia de rigor.
No obstante, días antes, en el mismo sitio se había registrado un supuesto intercambio de disparos entre cuatro sujetos, donde al menos uno resultó herido con arma de fuego, mismo que fue trasladado al Hospital General del municipio de Escárcega, donde recibió atención médica y horas después escapó.
La Isla más
peligrosa del País.
En tanto, en la Isla más peligrosa del país, las cosas no han cambiado, pues durante la mañana ayer un narco-mensaje, dedicado a un hombre con el alias de “El Perrero”, apareció pegado en la pared de un negocio en la colonia Francisco I. Madero, donde advertían de muerte al propietario.
Como si de una situación menor se tratara, el Fiscal General del Estado, Juan Manuel Herrera Campos, hace dos días en rueda de prensa comentó a los medios afines al Gobierno del Estado que la seguridad de la Isla se encontraba controlada, y que “solamente son cosas aisladas que no pasan a diario”.
Ante estas declaraciones, la ciudadanía reclama y exige la destitución del comandante la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito (DSPVyTM), Carlos Eduardo del Rivero Galán, quien hasta el momento no ha hecho nada por evitar que se sigan registrando crímenes.
Pero al ser protegido del Gobierno del Estado, y del actual presidente municipal, Oscar Rosas González, el “Comandante Rojo” sigue impune y al frente de la dirección general del Mando Unico Coordinado policíaco.
(Texto y fotos: Redacción / POR ESTO!)