De la Redacción
Una bomba casera fue encontrada la madrugada de este sábado, en el edificio de representación del Poder Legislativo de Quintana Roo, ubicado en la Supermanzana 20.
El artefacto explosivo fue elaborado con gas butano y pólvora, y fue desactivado por el escuadrón de la División de Explosivos de la Policía Federal.
A las 00:50 horas de ayer sábado, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) atendieron un reporte del C-4, en el que un elemento de Tránsito solicitaba apoyo al encontrar un presunto artefacto explosivo, en el edificio de representación del Poder Legislativo del estado de Quintana Roo; ubicado en la avenida Xcaret en la Supermanzana 20.
Cuando llegaron al lugar, los policías estatales vieron que se trataba de un artefacto construido con tres latas de color gris, unidas con cinta industrial y alambre, dentro de una bolsa de plástico verde, con pólvora al centro; por lo que acordonaron el área e informaron al C-4 para que se diera aviso a las autoridades correspondientes.
Momentos después arribaron al lugar, personal de Protección Civil, del Ejército y de la División de Explosivos de la Policía Federal y fueron estos últimos quienes se hicieron cargo del artefacto.
Los agentes federales informaron vía telefónica al Ministerio Público de la Federación sobre el hallazgo del artefacto, quien autorizó la revisión y desactivación del mismo.
Fue un agente federal el encargado de revisar el artefacto de manufactura casera, el cual estaba compuesto por tres latas que contenían gas butano, unidas con cinta industrial y alambre, y al centro estaban unidas con un cohetón con pólvora, encapsulado con cinta industrial y alambre.
A las 2:25 horas, el agente federal terminó de desactivar el artefacto explosivo, el cual fue trasladado a la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR), en donde quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación.