Yucatán / Sucesos

Salvan a ebrio conductor de morir calcinado

[gallery link="file" size="medium" jnewsslider="true" jnewsslider_ads="true" ids="114340,114341,114342"]

Policías Municipales de Tixpéual le salvaron la vida al ebrio conductor de un Spark, quien se salió de la carretera federal, justo en la curva del entronque Tixpéual-Tekantó, a la altura del kilómetro 11.

El accidente se registró anoche, cuando el sujeto alcoholizado, aparentemente identificado como Irving Josué Salinas Aké, originario de Yaxkukul, circulaba a bordo de un Spark de color rojo, pero al llegar a la entrada a Tixpéual se siguió por la curva hacia la vía Tekantó-Tixkokob.

Sin embargo, debido al exceso de velocidad con el que transitaba se salió de la carretera federal y cayó a una hondonada, donde dio varios tumbos hasta que se estrelló contra un poste de concreto de la Comisión Federal de Electricidad.

Entonces, el poste se desplomó y los cables de alta tensión cayeron sobre el vehículo, que terminó volcado sobre su costado izquierdo y empezó a incendiarse.

Elementos de la Policía Municipal de Tixpéual tuvieron una rápida respuesta y con el apoyo de otros conductores que pasaban por el rumbo y detuvieron la marcha al ver la magnitud del accidente lograron sacar al guiador lesionado, salvándolo de morir calcinado dentro del auto.

El beodo conductor fue abordado a una ambulancia y trasladado al hospital de la T-1, donde su estado de salud fue reportado como estable.

Al sitio llegaron bomberos de la SSP, quienes se encargaron de sofocar las llamas, que lamentablemente arrasaron en su totalidad con el vehículo y con varios metros de maleza que había a la redonda.

Trabajadores de la CFE tuvieron que cortar los cables de alta tensión luego de bajar las cuchillas, pero afortunadamente no dejaron sin el suministro eléctrico a la población de Tixpéual; mientras tanto, policías cerraban la desviación hacia Tekantó-Tixkokob, así como la vía de entrada a Tixpéual, mientras se realizaban las labores pertinentes.

(Luis Tamayo Mendicuti)