El Juez Primero de Control del Centro de Justicia Oral del Tercer Distrito Judicial con sede en Tekax, Licenciado Manuel Jesús Soberanis Ramírez, encontró elementos suficientes para dictar auto de vinculación a proceso en contra de Marcos Antonio Tun Canché, (a) “Morris”, y Miguel Angel Canché Interián, (a) “Mitch”, como probables responsables del delito de narcomenudeo.
Al resolver el Juez sobre la situación jurídica de los acusados, encontró elementos necesarios para iniciarles procedimiento penal por delito contra la salud en su modalidad de compra y venta de drogas.
De la misma forma se concedió un plazo de 3 meses para el cierre de las investigaciones complementarias, mientras tanto tendrán la obligación de acudir a firmar ante la Agencia Investigadoras del Ministerio Público de Tekax, así como el depósito de una garantía económica de 5 mil pesos y la prohibición de salir del Estado sin autorización judicial.
En los hechos que obran en la carpeta de investigación se indica que el pasado 25 de noviembre del año en curso, los dos acusados se encontraban en la calle 50-A entre la 55 y 57 de la colonia Centro de Tekax, en un acto de comercio de drogas.
Tras ser sorprendidos por elementos de la Policía Municipal se les consignó ante las autoridades competentes y al momento de resolver sobre la situación jurídica de los imputados se les vinculó a proceso penal.
La autoridad decomisó varias bolsitas con metanfetamina, con un peso inicial total de más de 340 miligramos.
(Armando Gamboa Romero)