Yucatán / Sucesos

Prisión preventiva a violento sujeto

La Fiscalía General del Estado le formuló imputaciones por el delito de violencia familiar (2) a Gonzalo Fuentes Santamaría, en el Juzgado Segundo de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, a cargo de la Licenciada Elsy del Carmen Villanueva Segura, y como medida cautelar se le envió al penal, tras ser detenido por elementos de la policía, luego de agredir a su familia y prenderle fuego a distintos artículos y prendas de vestir.

Según la denunciante, es casada desde hace 20 años con el ahora imputado, pero que hace un par de años se convirtió en una persona más violenta y agresiva con todos los miembros de la familia.

El pasado 28 de noviembre, cuando se encontraba en su domicilio con una de sus hijas, en la colonia Nueva Mulsay, se molestó cuando le pidió que comprara un frasco para muestra médica y que cuando la estaban llevando en motocicleta hacía maniobras para aventarla al pavimento.

En un momento dado detuvo la motocicleta, le aventó su bulto y comenzó a decirle que era una prostituta, ella, después de entregar la muestra en el laboratorio se regresó a su casa y su marido se fue a trabajar.

Es el caso que alrededor de las 15:30 horas, al regresar a la casa con un refresco le reclamó la mujer por qué no le había dejado dinero para la comida y esa situación lo enfureció, comenzó a aventar cosas, a gritar y aporrear objetos, lesionando a una de sus hijas con un pedazo de ladrillo que se desprendió de una mesa del centro.

Después le gritó a la mujer que se fuera de su casa y ella le respondió que esperara a que llegaran sus hijas de la escuela y que las corriera a todas, entonces continuó aventando objetos y causando destrozos.

Según se dijo, Gonzalo Fuentes le roció en la terraza al parecer gasolina a prendas de vestir y las bicicletas de sus hijas, y les prendió fuego, los vecinos lo reportaron a la policía y el tipo huyó en motocicleta.

Al llegar los agentes y lograr sofocar el fuego se envió una alerta y con las características del sujeto y de la motocicleta que conducía fue ubicado en la calle 122-A por 71-A de la colonia Ex Plantel México Poniente y puesto a disposición de la autoridad competente.

Será el próximo día 6 de los corrientes cuando se lleve al cabo la audiencia en la que se resolverá sobre la situación jurídica del acusado de violencia familiar (2).

(Armando Gamboa Romero)