
Una estudiante de la escuela primaria Benito Juárez, ubicada en la calle 19 entre calles 38 y 40, en la colonia del mismo nombre, fue trasladada al hospital IMSS-Bienestar Janell Romero Aguilar luego de sentirse mal de salud durante la tarde.
Según datos recabados, los hechos se suscitaron alrededor de las 17:00 horas, cuando la menor se encontraba en el salón de clases y, de manera repentina, dejó de moverse. Las piernas no le respondían al querer caminar, y según testigos, en ningún momento se cayó ni se golpeó.
Enseguida, los maestros del plantel educativo solicitaron el apoyo del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU), cuyos elementos llegaron en minutos y atendieron a la niña. Ante la difícil situación de salud, decidieron trasladarla al hospital IMSS-Bienestar Janell Romero Aguilar para su valoración médica, acompañada por sus padres.
Debido a que no se explican las causas de la pérdida de movilidad, será necesario que se le realicen estudios médicos para determinar el origen del problema. Maestros y compañeros esperan que no sea nada grave y que la menor logre recuperarse pronto para volver a la escuela y continuar con sus estudios.
JGH