Síguenos

Última hora

Avanza en Campeche el trámite de la CURP biométrica; será requisito a partir del 16 de octubre

Yucatán / Sucesos

Ebrio motociclista se pasó el 'rojo”

Por conducir ebrio, el conductor de una motocicleta se estampó contra un taxi en la colonia Asa Poniente.

El hecho se registró alrededor de las 16:25 horas, cuando chafirete al mando de un taxi Nissan Tsuru rojo, placas de circulación 81-17-BFB del Estado de Campeche, número económico 2772 del Sindicato Unico de Trabajadores del Volante (SUTV), circulaba en preferencia sobre la avenida Periférica Norte con dirección a la avenida Aviación.

Cuando al llegar al cruce con la avenida Concordia, el conductor de una motocicleta Yamaha color negra, con placa de circulación LDX2L del Estado, circulaba en visible estado de ebriedad y no respetó su semáforo en rojo, lo que provocó que se impactara de frente contra el taxi.

Debido al encontronazo, el motociclista terminó sobre la cinta asfáltica, donde transeúntes que pasaban por el sitio le prestaron ayuda y llamaron al número de emergencias 911 para pedir una ambulancia, ya que temían por la integridad del hombre.

Al lugar arribaron socorristas de la Cruz Roja para brindar los primeros auxilios al lesionado, pero al realizar las primeras revisiones, los paramédicos se percataron que el motociclista estaba ebrio, y además se negaba a ser atendido.

Debido a que el ebrio aparentemente no sufrió heridas graves, y además se negaba a recibir atención, los paramédicos sólo recabaron datos de lo sucedido y se retiraron del lugar.

Minutos más tarde se hicieron presentes elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal (DSPVyTM), quienes realizaron el peritaje correspondiente y debido a que el conductor de la unidad de dos ruedas no se encontraba en sus cinco sentidos, se lo llevaron a los separos de Seguridad Pública donde le impusieron una multa por circular en estado de ebriedad.

Así mismo se le responsabilizó del accidente, el cual dejó como saldo daños materiales superiores a los 10 mil pesos, y su unidad de dos ruedas fue remitida al Corralón Municipal.

(Texto y fotos: Brayan Zavala)

Siguiente noticia

Arde cochambrosa chimenea de pollería