Yucatán / Sucesos

Encarcelan a violento marido

Como probable responsable del delito de violencia familiar equiparada y lesiones calificadas (3), se le formularon imputaciones a Julio César Novelora Casariego, a quien se le envió al penal de Mérida como medida cautelar, por todo el tiempo que dure el proceso.

El caso se turnó al Juzgado Primero de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, a cargo de la Licenciada Suemy del Rosario Lizama Sánchez, por denuncia de la agraviada Nancy Yomaira H. H.

En los hechos que se indican en la carpeta de investigación se expone que el pasado 18 de septiembre del año en curso, alrededor de las 11 de la mañana, la agraviada se encontraba en su domicilio del fraccionamiento Vergel IV, en compañía de sus tres hijos y su pareja sentimental, quien se levantó y se fue a comprar cervezas y se dedicó a ingerirlas.

Alrededor de las 17 horas, cuando lo despertaron, le exigió que le sirva su comida y ella le respondió que no le iba a servir nada, situación que lo molestó y comenzó a lanzar improperios contra ella y la empujó contra la pared, al caer al piso la agarró de la cabeza y la aporreó contra la pared.

Al lograr ponerse ella de pie se dirigió hacia la cocina, donde estaba su celular, con la intención de llamar a la policía, y fue cuando recibió tremendo puñetazo a la altura de la nariz, que de inmediato comenzó a sangrar profusamente; el tipo, según la denuncia, continuó golpeándola hasta que finalmente llegó la policía y con la autorización de la familia entró y lo detetuvieron.

Será el próximo día 26 de los corrientes cuando se resuelva sobre su situación jurídica, mientras tanto permanecerá encerrado en la cárcel.

(Armando Gamboa Romero)