Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública lograron la captura de Brandon Omar Gallegos Notario cuando se desplazaba a bordo de un taxi, que presuntamente le robó al trabajador del volante Armando Rolando Escamilla Medina.
El caso se ventila en el Juzgado Primero de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, a cargo de la Licenciada Suemy del Rosario Lizama Sánchez, donde se le formularon cargos a Gallegos Notario como probable responsable del delito de vehículo automotor.
En los hechos que obran en la carpeta de investigación se desprende que el pasado 18 de septiembre del año 2018, aproximadamente a las 14:35 horas, el ahora imputado con lujo de violencia, luego de amagar con un cuchillo al taxista Escamilla Medina, se llevó la unidad.
Al reportarse el robo del taxi se implementó un operativo que dio como resultado la ubicación del mismo y la detención del probable ladrón, quien fue puesto detrás de las rejas en prisión preventiva como medida cautelar, por todo el tiempo que dure el proceso.
Al ser presentado ante la Juez se declaró legal su detención, se le formularon cargos, se le aplicaron las medidas cautelares correspondientes y se fijó para el próximo día 26 de septiembre la audiencia de vinculación a proceso, donde se resolverá sobre su situación jurídica.
(Armando Gamboa Romero)