Yucatán / Sucesos

Par de ladrones de casas recupera la libertad

Con una disculpa pública y el pago de la reparación del daño, dos individuos acusados de robo a casa habitación abandonaron la reclusión y ya están de nuevo en las calles, al declarar el Juez Segundo de Control, Licenciado LuIs Edwin Mugarte Guerrero, el sobreseimiento de la causa penal y la extinción de la acción persecutoria en su contra.

Las medidas cautelares impuestas en contra de Pedro Iván Saucedo Balam y Sergio Alberto May Sánchez quedaron sin efecto, al obtener el perdón de la víctima Karla Alejandra Brito.

Según se indica en autos, el pasado 24 de agosto del año en curso, entre las 15 y 19 horas, los ahora imputados con toda probabilidad se introdujeron al predio ubicado en la calle 23-B número 204 por 28 y 28-A de la colonia Arboleda de Chuburná, en donde supuestamente se apoderaron de diversos bienes, entre ellos varias onzas de plata, la cantidad de 200 dólares, 100 mil pesos de un portafolio y 4 mil que estaban en un sobre.

Según la parte agraviada, del inmueble desparecieron relojes de diferentes marcas, prendas de oro, cables, cargadores, tabletas electrónicas, una consola de Xbox con sus controles, una bocina, audífonos, laptops y varios celulares.

De acuerdo con los datos obtenidos, al momento de la detención de los imputados se logró recuperar parte de los objetos robados.

A petición de las partes, se fijó audiencia para la celebración de un acuerdo reparatorio de cumplimiento inmediato, los imputados le ofrecieron una disculpa pública a la agraviada por haber entrado a su casa a robar y los pagos de 3 y 12 mil pesos en una sola exhibición, en concepto de reparación del daño.

Ante tales efectos, se declaró la extinción de la acción penal y el sobreseimiento de la causa, quedando sin efecto las medidas cautelares impuestas durante la audiencia de vinculación a proceso.

(Armando Gamboa Romero)