Yucatán / Sucesos

Peligroso policía municipal ebrio

 

En estado de ebriedad, un elemento de la Policía Municipal asignado como escolta al director administrativo de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, chocó contra un poste en la avenida Bonampak, cuando circulaba en un vehículo particular; dejándolo abandonado.

En el automóvil, se encontraron además de envases de cerveza vacíos, un arma de fuego calibre .9 milímetros y un chaleco antibalas, que se encuentran registrados a nombre del policía Carlos Jesús J. C.

De acuerdo con la dependencia, el elemento responsable del accidente fue suspendido, y el caso será turnado al Consejo de Honor y Justicia, en donde se determinará la sanción correspondiente.

Al parecer, el elemento policiaco venía de una fiesta que se realizó en la delegación Alfredo V. Bonfil, organizada por el secretario municipal de Seguridad Pública y Tránsito, Darwin Puc Acosta; la cual organizó para despedirse de todos los directivos de la corporación.

Desde la madrugada del pasado domingo, elementos de Tránsito atendieron un reporte de accidente vehicular en la avenida Bonampak, en el cruce con la avenida José López Portillo, a la altura de la Supermanzana 64.

En el lugar, los agentes de Tránsito encontraron abandonado e impactado contra un poste de alumbrado público un vehículo Volvo tipo S-40 de color blanco, con placas de circulación ZAH-7859 del estado de Yucatán.

El hecho no fue dado a conocer y finalmente ayer trascendió, que cuando los agentes de Tránsito revisaron el vehículo encontraron debajo del asiento del copiloto un arma de fuego calibre .9 milímetros tipo Glock-17 con un cargador abastecido.

En el automóvil también se encontraron envases vacíos de cerveza y en la cajuela hallaron un chaleco antibalas de color negro, el cual tenía escrito en la etiqueta la palabra “Orca”.

Al verificar la matrícula del arma YAA151 se detectó que era un arma perteneciente a la licencia colectiva de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, perteneciente al elemento Carlos Jesús J. C., quien se encuentra asignado como escolta al director del área administrativa de Seguridad Pública municipal.

De acuerdo con la dependencia, los elementos de Tránsito entregaron el informe correspondiente al área de Asuntos Internos, en donde se inició un expediente contra el policía responsable, quien se encuentra suspendido en sus funciones, hasta que se determine la sanción correspondiente en el Consejo de Honor y Justicia.

Ayer mismo trascendió que el elemento policiaco estuvo presente en una fiesta organizada por el secretario municipal de Seguridad Pública y Tránsito, Darwin Puc Acosta, para despedirse de sus directivos.

La fiesta se llevó a cabo en la delegación Alfredo V. Bonfil, misma que fue amenizada por una banda de música norteña y el alcohol corrió a discreción.