Cuando viajaban a bordo de un taxi colectivo de la ruta Mérida-Opichén, presuntamente José Benjamín Tec Moo le metió la mano a una adolescente en la entrepierna, sobre sus ropas; él manilarga fue detenido y entregado a la policía.
El caso fue turnado al Juzgado de Control del Centro de Justicia Oral con sede en Umán, donde los fiscales adscritos le formularon cargos ante la Juez Diana Yadira Garrido Colonia, por el delito de abuso sexual.
La denuncia en contra del presunto abusador la presentó la madre de la menor agraviada, ambas de identidad reservada, y como medida cautelar se le colocó un brazalete localizador. En los hechos que obran en la carpeta de investigación se desprende que el día 24 de los corrientes, alrededor de las 20:45 horas, José Benjamín le tocó sus partes íntimas a la joven, encima del pantalón que vestía.
Ambos viajaban a bordo de un taxi colectivo de la ruta Mérida-Opichén, a la altura de la comisaría de Calcetok; la menor, al sentirse ofendida, le indicó a su hermana lo ocurrido y ella le llamó a sus padres y les dijo que las esperen en el Palacio Municipal de Opichén.
Al detenerse en la calle 21 por 20 de la citada localidad, Víctor Manuel retuvo a Tec Moo, a quien entregaron a la Policía Municipal para su posterior consignación.
En el Juzgado de Control se calificó de legal la detención y se le formularon cargos por abuso sexual, como medida cautelar llevará un grillete electrónico en un tobillo y será el 28 de los corrientes cuando se resuelva sobre su situación jurídica.
(Armando Gamboa Romero)