Al considerar la Juez Primero de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, Licenciada Suemy del Rosario Lizama Sánchez, que en la carpeta de investigación relativa a un caso de robo de vehículo automotor existen diversas incongruencias sobre los datos de prueba, acordó dejar en libertad al presunto responsable y dejar sin efectos las medidas cautelares impuestas en la audiencia inicial.
Brandon Omar Gallegos Notario abandonó por su propio pie las instalaciones del Centro de Justicia, donde se le habían formulado cargos por el delito de robo de vehículo automotor, cometido con violencia y denunciado por Armando Rolando Escamilla como víctima indirecta y Fernando Uribe Medina como víctima directa.
Como medida cautelar se le había impuesto la prisión preventiva, pero al declararse un auto de no vinculación a proceso se le dejó en libertad.
En los hechos que dimos a conocer en forma oportuna, el pasado 18 de septiembre del año en curso, aproximadamente a las 14:35 horas, presuntamente Brandon Omar se encontraba en el taxi manejado por Armando Rolando Escamilla y tras amenazarlo con un cuchillo lo obligó a bajarse de la unidad.
Después huyó en el taxi, pero luego de un operativo logró ser ubicado y detenido, sin embargo, según se indicó en los hechos consignados se detectó una serie de incongruencias, lo que motivó que la Juez decretara en favor del acusado un auto de no vinculación a proceso y ordenara su libertad.
(Armando Gamboa Romero)