Yucatán / Sucesos

Exceso de velocidad provoca accidente

Mario Abreu Paredes, estudiante de la Universidad Anáhuac Mayab conducía un Audi a velocidad inmoderada por la carretera Komchén-Dzibilchaltún y cuando se encontraba a la altura del kilómetro 1+200, aproximadamente, realizó una maniobra defensiva para no colisionar con un vehículo que jalaba un remolque, pero perdió el control del auto, derribó un poste del alumbrado publico y se volcó.

Abreu Paredes, de 27 años de edad, manejaba rumbo a la Universidad el Audi, de color gris, con placas de circulación DJD-47-25 de Campeche, pero al estar transitando con exceso de velocidad, perdió el control de la dirección saliéndose parcialmente del camino hacia su costado derecho y ocasionó los destrozos señalados.

Al automóvil se le abrieron las bolsas de aire y no obstante Abreu Paredes resultó con heridas abrasivas en ambos brazos. Al sitio acudió el carropatrulla 2112 de la Secretaría de Seguridad Pública, el patrullero al percatarse de la magnitud del accidente de inmediato solicitó la presencia de los paramédicos, poco después arribó la ambulancia Y-18 de la secretaría, los Técnicos en Urgencias Médicas le proporcionaron los primeros auxilios al universitario y lo trasladaron al Hospital Star Médica. Al sitio acudieron como apoyo los tripulantes de las patrullas 5972 y 6296 de SSP.

Al sitio llegaron policías y bomberos que ayudaron a salir al joven conductor lesionado, el causante del accidente se quedo en el sitio pero como no hubo contacto con su vehículo se retiró.

(Fernando Poó H. / Luis Tamayo M.)