Yucatán / Sucesos

Imprudente automovilista provoca choque

 

Distraído conductor da vuelta en “U” en la avenida Mérida 2000 e impacta contra otro vehículo, al invadir carril.

Rodrigo González conducía un Chrysler, rojo, placas ZCG-633-B, sobre la avenida Mérida 2000, con dirección Norte-Sur, y al llegar al retorno ubicado en la calle 79-A dobló sin precaución e invadió el carril del sentido opuesto, impactando a un Honda City, blanco, matrícula YZP-352-A.

Por la velocidad a la que circulaban los dos automóviles el Chrysler impactó al Honda a la altura del guardalodos izquierdo delantero, abollando el capirote y quedando con la fascia desprendida, además resultó dañada la portezuela del conductor.

Mientras, el Chrysler resultó con un fuerte golpe en la punta frontal del costado derecho, y con daños en el capirote, fascia, faros y guardalodos.

Después del impacto los vehículos quedaron detenidos a media avenida, donde los conductores tenían que maniobrar para cruzar dicho tramo.

La acompañante del conductor del Honda resultó con una herida cortante en la ceja izquierda, que le provocó un sangrado abundante, por lo que el conductor rápidamente llamó a emergencias para solicitar apoyo de una ambulancia.

En pocos minutos llegaron dos patrullas de la Policía Estatal y una ambulancia, los uniformados tomaron nota de lo sucedido, mientras los paramédicos atendieron a la lesionada, quien resultó con una herida leve, por lo que fue curada en el sitio, sin que sea necesario su traslado al hospital.

El conductor responsable del percance manifestó a los uniformados que nunca vio que se aproximaba el Honda y se le hizo fácil acelerar su unidad para dar vuelta en “U”, aceptó su culpa y las aseguradoras llegaron al lugar, poco tiempo después arribó una grúa particular, cuyo operador se encargó de retirar los coches dañados.

(Melly Manzanero)