Yucatán / Sucesos

Comando armado roba cajero automático de un Oxxo

De la Redacción

 

Un comando armado se robó un cajero automático, durante la madrugada de este lunes, del interior de una tienda de conveniencia ubicada en la Supermanzana 515.

El empleado de la tienda fue amarrado y encerrado en una bodega, mientras nueve sujetos se encargaron de desprender de su base el cajero automático, para después llevárselo en una camioneta en cuestión de minutos.

Los hechos fueron reportados a las 5:10 horas de este lunes, y en el reporte se alertaba de un robo al interior de una tienda “Oxxo”, ubicada en la Supermanzana 515, manzana 1, lote 1, sobre la avenida Politécnico.

Cuando agentes ministeriales llegaron al lugar, se entrevistaron con el empleado de la tienda, quien narró que alrededor de las 3:23 horas, se encontraba llenando los congeladores de cerveza, cuando llegaron dos sujetos que le gritaron que abriera la puerta, o de lo contrario le darían “un plomazo”.

Por miedo a resultar herido, el empleado abrió la puerta y al ingresar los dos sujetos, le quitaron la casaca del uniforme y uno de ellos se la puso, para después llevarlo a la bodega, en donde le dijeron que les entregara el dinero del escritorio y por temor a ser herido; se los entregó, sin precisarse la cantidad.

Después, el empleado fue amarrado de las manos con una cintilla de plástico y encerrado en la bodega, de donde salió hasta que dejó de escuchar ruidos, pasando menos de 10 minutos.

Al salir, el empleado vio que el cajero automático HSBC que se ubicaba al interior de la tienda, ya no estaba, pues fue arrancado completamente de su base.

El empleado dijo que fue cuando llegó el proveedor de tortillas, cuando le pidió ayuda para desatarse y dar aviso a la policía.

En las cámaras de circuito cerrado, quedó grabado el momento en el que los asaltantes arrancaron el cajero automático de su base y después, lo cargaron para sacarlo de la tienda y subirlo a una camioneta, en la que se lo llevaron finalmente.

En el mismo video pudo apreciarse, que eran nueve sujetos los que cargaron el cajero automático, todos con gorras o capuchas de sudaderas, por lo que las autoridades ministeriales ya analizan las imágenes para tratar de dar con ellos.