Como en días pasados se publicó en POR ESTO! acerca de las condiciones del Puente Zacatal, donde “piratas modernos” robaron el cableado eléctrico y que esto podría ocasionar un accidente, lamentablemente ayer se registró el primer siniestro a causa de la penumbra que reina en el viaducto durante las noches.
Según información proporcionada por elementos federales, cerca de las 23:40 horas del 15 de enero el conductor de un Toyota Corolla blanco, placas DJA-63-27 del Estado de Campeche, circulaba sobre el puente con dirección hacia la caseta de cobro.
Metros antes de llegar al final del viaducto, por la falta de luminarias y escasa visibilidad, perdió el control de su unidad e impactó con el neumático delantero derecho la guarnición del puente.
Esto provocó que el auto se impactara y terminara con todo el frente destrozado.
Automovilistas de paso brindaron apoyo al conductor, quien por fortuna no sufrió lesiones; sin embargo, el automóvil resultó severamente dañado, por lo que el hecho fue reportado al 911.
Minutos más tarde se presentaron elementos de la Policía Federal para abanderar la zona, ya que el coche siniestrado quedó en sentido contrario.
Luego de realizar el peritaje y las indagatorias, el automotor fue retirado con una grúa particular y trasladado al Corralón Municipal, mientras el caso fue turnado al Ministerio Público para el deslinde de responsabilidades.
Advertencia de peligro
Cabe señalar que el peligro de accidente ya había sido reportado en días anteriores, pues son constantes las denuncias por parte de automovilistas que a diario pasan por el puente El Zacatal y se quejan de la falta de luminarias.
Cómo se recordará, el tendido eléctrico fue robado por “piratas modernos”, quienes aprovecharon la nula vigilancia de las policías Municipal y Estatal para llevarse el tendido eléctrico, sin embargo, a pesar de que fueron detenidos por la Policía Naval, a más de un mes de los hechos las autoridades no han tomado cartas en el asunto, ni mucho menos intentado dar solución para rehabilitar las luminarias del viaducto.
(Texto: Brayan Zavala / Fotos: Brayan Zavala / Especial)