Síguenos

Última hora

Detienen en la CDMX a traficante guatemalteco ligado al Cartel de Sinaloa y buscado por EU

Yucatán / Sucesos

Tráiler derriba tendido eléctrico

Más de 50 familias se vieron afectadas la madrugada de ayer luego de que el conductor de una pesada unidad no midiera sus dimensiones y reventara el tendido eléctrico en la colonia Fátima, provocando el corte de la energía eléctrica.

Luego que la noche de ayer en varias colonias de Ciudad del Carmen, así como en el Centro de la Isla se registraran apagones de energía eléctrica debido al Frente Frío que pasaba en estos momentos por la Península de Yucatán, habitantes de la colonia Fátima se quejaron de este hecho.

Eran cerca de las 01:40 horas de la madrugada cuando sobre la calle 35-B entre 57 y 60 de la colonia antes citada, el conductor de un tráiler de gran tamaño no midió sus dimensiones reglamentarias, atorando su caja con el tendido eléctrico de los postes que se encuentran bajos. Debido a esta acción y a que el conductor del tráiler no se detuvo, provocó que reventara el cableado, dejando a más de 50 familias sin la energía eléctrica correspondiente.

Rápidamente, varios de los vecinos salieron de sus domicilios y observaron cómo el conductor del tráiler huía del sitio, también veían cómo los cables echaban chispas y se encontraban tirados en plena vía pública, por lo que rápidamente dieron el reporte al número de emergencias 911 para que enviaran una unidad y se evitara algún accidente.

Al lugar arribaron elementos de Protección Civil, quienes al ver el hecho y confirmar que efectivamente podría registrarse alguna tragedia, ya que los cables aún contenían electricidad, procedieron a acordonar la zona para evitar que automovilistas pasaran por el sitio, o que la ciudadanía caminara cerca de los cables y se pudieran electrocutar.

Personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se apersonó al sitio donde comenzaron con las instalaciones del cableado eléctrico, para volver a darles energía a los colonos que se quejaban por la falta de alumbrado, ya que mencionaban que hacía demasiado calor y no podían dormir.

Fue alrededor de las 06:00 horas de ayer cuando la energía eléctrica regresó por completo y en su normalidad a todas las casas de la colonia Fátima, reanudando así el servicio.

Cabe señalar que los vecinos comentaron que escucharon un fuerte estallido pensando que había ocurrido lo peor; sin embargo, todo fue por culpa del tráiler.

(Texto y foto: Ricardo Jiménez)

 

Siguiente noticia

Atrapan a narco-ruletero