Militares y Gendarmería continúan con los operativos de vigilancia en la Isla colocando diferentes retenes y filtros de seguridad; así como realizando recorridos a pie por las colonias que presentan alto índice delictivo.
Durante la tarde de ayer, militares acompañados con los agentes de la Gendarmería, realizaron un operativo improvisado sobre las calles Puerto Progreso en el puerto del Carmen de la colonia Renovación I, donde solamente le realizaban el alto a vehículos sospechosos a cuyos conductores se les solicitaba la documentación necesaria.
Cerca de la medianoche, los elementos se trasladaron hasta la avenida Boquerón del Palmar donde realizaron un retén improvisado, el cual causó la expectación de la ciudadanía a ver a los elementos militares fuertemente armados realizando dicho operativo, ya que no es muy común en la Isla.
De manera ordenada, los elementos solicitaban a los conductores bajaron los vidrios de su unidad para realizar una pequeña inspección en el vehículo.
Los vehículos no fueron los únicos en ser revisados, ya que a varios motociclistas de igual manera se les pidió su documentación y sus respectivas licencias de manejo.
En ninguno de los retenes hubo personas aseguradas, ya que todos contaban con los documentos en regla y sus vehículos sin ningún tipo de anomalías.
La mañana de ayer, los militares recorrieron diferentes calles de la colonia Centro donde dialogaron con la ciudadanía, inquiriendo sobre las necesidades de seguridad que requerían.
Los carmelitas se sienten inseguros con la presencia militar sobre las calles, ya que mencionaron que con ello baja gradualmente el índice delictivo, pues los delincuentes piensan más en cometer un delito al ver a los militares que al ver a los policías municipales o estatales.
(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)