Yucatán / Sucesos

Golpe de suerte

De la Redacción

 

En un golpe de suerte, unidades de la Policía Municipal ubicaron a sujetos que circulaban en una camioneta al parecer armados, iniciándose una persecución que culminó en la Región 202; en donde fueron detenidos dos sujetos, mientras que otros dos lograron escapar; asegurándose la camioneta, sin que se encontraran armas de fuego.

La unidad en la que viajaban los presuntos delincuentes, fue reportada por un taxista, que indicó que sujetos armados llegaron a su domicilio para “levantarlo”.

Minutos después de las 16:00 horas, se activó el Código Rojo, tras reportarse personas armadas a bordo de una camioneta tipo Nitro, color blanco.

Elementos de la Policía Municipal, se toparon con la camioneta reportada, iniciándose una persecución que se extendió por varias supermanzanas sobre la avenida 20 de Noviembre.

Según se supo, los ocupantes de la camioneta arrojaron aparentemente durante su huida, lo que podrían ser armas de fuego, aunque esto no fue corroborado.

Los policías que iban tras la camioneta realizaron disparos para obligar al conductor a detenerse, pero la unidad siguió su marcha, internándose en el fraccionamiento Real Las Quintas en la etapa de privadas, doblando en una calle que no tenía salida, impactándose contra la maleza en donde finalmente, detuvieron su marcha.

Según los primeros informes, dos sujetos lograron escapar; mientras que otros dos fueron detenidos por la policía en el lugar, pero sin que les encontraran armas de fuego.

Los detenidos fueron trasladados a la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, en donde serían certificados por un médico, para ser puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.

La camioneta fue igual asegurada por la autoridad ministerial, al igual que los casquillos que quedaron percutidos.

Al parecer, la persecución inició cuando los policías se toparon con la camioneta, la cual había sido reportada por un taxista al que intentaron “levantar” en su domicilio.