Por Julio Javier Mena
CHETUMAL, 11 de octubre.- Un percance vehicular ocurrió en las inmediaciones de la avenida Chetumal con Calle 13, en los límites de la colonia Proterritorio, en donde el conductor de una camioneta Nissan Estaquitas, con placas de circulación SZ2-1-4D, intentó dar una vuelta en “U” sin advertir que una motocicleta Itálika, con engomado REG-4T, circulaba sobre su costado izquierdo, por lo que le cerró el paso y ocasionó el percance.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 10:00 horas del día de hoy, cuando el conductor de la camioneta Nissan Estaquitas circulaba en dirección de sur a norte sobre la avenida Chetumal.
Detrás de la camioneta circulaba un joven trabajador de la empresa Bepensa, el cual se encontraba transitando en el mismo sentido y por la misma avenida, cuando el conductor de la camioneta se pasó al carril de la derecha y repentinamente intentó dar una vuelta en “U” sin señalarla con los direccionales.
Esto ocasionó que el conductor de la motocicleta se impacte en el costado izquierdo de la camioneta, haciendo que cayera al pavimento; de inmediato testigos del incidente hablaron al número de emergencias 911; al lugar llegaron elementos de la Policía de Tránsito y de la Cruz Roja.
Éstos atendieron al lesionado, el cual sólo presentaba raspones mínimos, por lo que no fue necesario trasladarlo a algún centro hospitalario, por su parte, ambos involucrados llegaron a un arreglo amistoso en el lugar de los hechos, por lo que no fue necesario trasladar los vehículos al corralón de la ciudad.