Yucatán / Sucesos

Ebrio colisiona a motociclista

Por no respetar su disco de alto, el conductor de un automóvil particular fue el responsable de un accidente de tránsito al colisionar a un motociclista que circulaba en preferencia.

El guiador de un automóvil compacto particular de la marca Mazda color gris oscuro, con placas de circulación DJK-12-72 del Estado de Campeche, circulaba sobre la calle 38 con dirección hasta la avenida Páez Urquidi.

Sin embargo, al salir a la calle 35, colisionó con una motocicleta Italika color verde, con matrícula WBB8W del Estado, que circulaba en preferencia con dirección a la colonia Héctor Pérez Martínez.

El joven motociclista cayó fuertemente a la cinta asfáltica y presentó laceraciones menores, por lo que pidieron la presencia de una patrulla que llegó a fotografiar el accidente y se percató que el responsable presentaba aliento alcohólico, por lo que fue abordado a la patrulla.

Mientras, los elementos policíacos orillaron las unidades, ya que el afectado estaba llegando a un acuerdo con los familiares del responsable, quienes le pagarían los daños de su unidad de dos ruedas en efectivo en un taller mecánico particular.

Al ver que el afectado ya no seguiría con el proceso, el conductor del vehículo fue trasladado en otra unidad particular a su domicilio; mientras su familia se llevó el automóvil accidentado para evitar que lo volvieran a detener.

(Texto y fotos: Brayan Zavala)