
La temporada del pulpo inició el primero de agosto y los pescadores tuvieron capturas iniciales de alrededor de 20 kilos, por lo que fue un buen inicio de temporada. Sin embargo, en los dos meses que lleva la temporada, ha sido irregular, con capturas de 10 y 15 kilos, por lo que se habla de una temporada regular hasta el momento.

Noticia Destacada
Cerveceros de Sabancuy y Águilas Jr. de Chicbul repartieron victorias en Liga Regional
Elías García Hernández, quien es pescador, dijo que la pesca del pulpo es irregular, ya que hay días en que pueden capturar 15 o 20 kilos, y otros días apenas y capturan cinco kilos, por lo que no se puede hablar de una temporada buena.
Comentó que la temporada empezó bien, con capturas en promedio de 20 kilos, y hubo quienes lograron hasta 40 kilos, sin embargo, en las semanas siguientes las capturas bajaron y hubo quienes nada más traían cinco o 10 kilos, lo que no les deja buenas ganancias, ya que en gastos de combustible y carnada se gastan alrededor de 800 pesos.

Subrayó que el kilo de pulpo se los pagan alrededor de 100 pesos, lo que es un buen precio en comparación al año pasado, cuando les pagaban 60 o 80 pesos en estas fechas. Sin embargo, debido a las bajas capturas, no pueden tener buenas ganancias y es complicado para ellos, ya que cada día se arriesgan al salir a pescar, y si no tienen buenas capturas, se endeudan con los gastos.
Señaló que los buzos de Champotón perjudican a los pescadores de Sabancuy, ya que se llevan el pulpo de las costas, lo que provoca bajas capturas. Por ello, se pide vigilancia para que los buzos dejen de llevarse el pulpo y se puedan registrar mejores capturas.
JGH