VILLA ISLA AGUADA, Carmen, Campeche.- El menor T.F.A. de 17 años “escapó por la puerta falsa” al ahorcarse en su domicilio la tarde de este viernes, al parecer sufría depresión porque según sus familiares hace un mes lo había abandonado su pareja, quién se fue de la población; sus familiares y amigos no daban crédito a lo sucedido.
Con este, ya son 27 los suicidios en el 2019, lo que ubica al municipio de Carmen en el primer lugar; cabe destacar que la mayor parte fueron por ahorcamiento.
Los hechos se registraron aproximadamente a las 14:30 horas de ayer, cuando T.F.A. llegó a su domicilio ubicado en la calle 20 entre Álvaro Obregón y Revolución, se presume que se ahorcó en una esquina de la vivienda y para ello utilizó un cable del servicio de cablevisión, se subió a una silla y se dejó caer.
Una de sus hermanitas lo encontró al llegar a la casa en donde vivía solo desde hace un mes, por lo que al asomarse, la pequeña se llevó el susto de su vida al ver colgado a su hermano y salió corriendo para dar aviso a su padre y a la Cruz Roja.
Más tarde, arribaron paramédicos al lugar y procedieron a revisar a T.F.A., y para su sorpresa, aún todavía tenía signos vitales, pero aunque le dieron los primeros auxilios ya nada su pudo hacer.
Rápidamente el lugar se llenó de curiosos, familiares, la Policía Ministerial y el agente del Ministerio Público, quienes dieron fe de los hechos y bajaron el cadáver para realizarle la necropsia de ley y entregarlo a los familiares.
Extrañaba a su pareja
Se pudo investigar que “Chito”, como le decían su familiares y amigos, no tenía ningún vicio y desde hace un mes aproximadamente se había ido su pareja, motivo por el que había caído en depresión porque la extrañaba.
A través de redes sociales culpaban a la ex pareja de ser la responsable del suicidio, pero ella dijo que “se había ido por un chisme que la responsabilizaban de ser encubridora de otra mujer” que había abandonado al padre del hoy occiso y que ella lo sabía.
Por ello -dijo la joven-, decidió dejar a T.F.A. para irse a otro estado; sin embargo, posteaba que no era necesario estar cerca para seguirse queriendo, “pues para eso estaba la tecnología”.
“No tenía con quien platicar sus penas”
Vecinos mencionaron que antes de tomar la fatal decisión, el menor habló por teléfono con su madre para pedirle que se presentara a su domicilio porque quería hablar con ella, pero ésta no lo hizo rápidamente, y al hacerlo su hermana, se encontró con la dramática escena.
Era tal su depresión, que 2 horas antes de su muerte subió a redes sociales estados en que tenía tristeza de llegar a su hogar y no tener con quién platicar sus penas.
(Texto y fotos: Redacción / POR ESTO!)