Yucatán / Sucesos

Beodo al volante deja estela de daños

En su loca carrera por Progreso chochó contra al menos 10 vehículos, hasta que se estampó contra la fachada de un predio / Resultó herido, recibió los primeros auxilios y fue hospitalizado

PROGRESO, Yucatán, 20 de octubre.- Una estela de destrucción dejó la tarde de este domingo un conductor que colisionó a su paso a una decena de vehículos estacionados, ocasionando daños materiales aún no cuantificados; afortunadamente no se registraron lesionados.

Felipe C. A., de 70 años, conducía un Ford Grand Marquis, placas YZZ-90-68 del Estado de Yucatán (vencidas), presuntamente en estado de ebriedad. Debido a lo anterior, colisionó cuando menos a una decena de automóviles en diversos puntos de la ciudad.

Versiones policíacas mencionan que el responsable comenzó su recorrido desde la colonia Ismael García, donde empezó a colisionar automóviles estacionados. Los afectados trataron de seguirlo y debido a que éste no se detenía continuó golpeando vehículos a su pago, hasta que al llegar a la altura de las calles 66 y 68 de este puerto impactó a un Ford Ikon, matrícula ZCS-275-B, un Volkswagen Jetta, con placas YYX-104-A, propiedad de Juan B. N., y un Mitsubishi con láminas ZBU-380-B, para finalmente estrellarse contra el predio de Vicio S. C., ubicado en la calle 66 por 27 y 29.

Debido a los daños del automóvil del beodo no pudo continuar su carrera, pues el frente de su vehículo quedó dentro del predio. Ahí, el ebrio sujeto recibió auxilio de técnicos en urgencias médicas (TUM) de la Policía Municipal Coordinada, quienes lo rescataron del automóvil para que reciba atención médica en un nosocomio de la ciudad.

Más información en Sección Yucatán.

(Julio Jiménez Mendoza)