DZTBALCHE, Campeche.- En una bodega de granos se convirtió el tramo de la carretera federal Mérida-Campeche, a la altura de la ciudad de Dzitbalché, al volcarse un tractocamión con 36 toneladas de pollinaza, procedente de Querétaro, con destino a la capital yucateca, por lo que al dormitar el conductor abandonó la cinta asfáltica subiendo al camellón central, chocando con el poste de señalamiento para atravesar al otro carril y quedar sobre su costado izquierdo.
Alrededor de las 10:30 horas, en el kilómetro 78 de la carretera federal Campeche-Mérida, a unos metros de conocida embotelladora de la ciudad, donde se presentaron agentes municipales para tomar conocimiento, observaron a la pesada unidad marca Freightliner con placas 411-AD-G y el del remolque 68UC-6P del Servicio Público Federal, que había invadido el carril de la carretera Mérida-Campeche.
Conducía el tractocamión Luis Fernando López García, de 24 años, con domicilio en Huichapan, Hidalgo, quien se presume que al dormitar perdió control, abandonó la cinta asfáltica, trepó el camellón central y quedó tirado sobre su lado izquierdo invadiendo el carril contrario.
Curiosos y vecinos de los barrios de Puliaxché, San Francisco y de la comunidad de Bacabchén protagonizaron la rapiña de las 36 toneladas de pollinaza.
Se presentaron los agentes de la Policía Federal a bordo de las unidades 18772 y 1877, para hacerse cargo del accidente y más tarde llegó la grúa para remolcar el tractocamión y trasladarlo al Corralón de la ciudad capital.
(Texto y fotos: Redacción / POR ESTO!)