Yucatán / Sucesos

Fatal encontronazo entre colosos

CANDELARIA, Campeche.- Una persona falleció calcinada en choque frontal entre dos tráileres la madrugada de este domingo en la carretera federal Escárcega–Villahermosa, se deduce que debido al cansancio uno de los operadores de las pesadas unidades se dormitó al volante e invadió el carril contrario propiciando el lamentable accidente, pues tras el brutal impacto, una de las pesadas unidades se encendió y fue consumida por el fuego.

De acuerdo a información recabada, el hecho se suscitó a alrededor de las 05:00 de la madrugada, a la altura del kilómetro 189, cerca de la comunidad de la Junta Municipal de Aguacatal, cuando ambas unidades se desplazaban de frente.

El cansancio habría sido el factor que ocasionó el fatal accidente, pues un pestañado habría ocasionado que una de esas pesadas unidades invadiera el carril e impactarán brutalmente, por lo cual una de esas unidades se incendió y el otro conductor optó por darse a la fuga al darse cuenta de lo grave del asunto.

El conductor de la unidad incendiada habría fallecido calcinado al quedar prensado entre fierros retorcidos, mientras que el fuego consumía en su totalidad a la pesada unidad.

Bomberos del Municipio recibieron el reporte de que un tráiler estaba quemándose por lo que se desplazaron el lugar, pero ya solo para enfriar la pesada unidad que había sido consumida en su totalidad por las llamas.

Al lugar arribaron agentes de la Policía Federal Preventiva (PEP) pero se presume que habitantes de la zona ya habían abierto la otra unidad cerrada con caja y rapiñaron cajas de frutas y verduras que trasportaba.

El cuerpo del infortunado trailero que hasta el cierre de la edición no había sido identificado, fue levantado por agentes de la Fiscalía y personal del Servicio Médico Forense, mientras que las unidades accidentadas fueron remolcadas por grúas a un corralón en la ciudad de Escárcega.

(Texto y fotos: Redacción /

POR ESTO!)