ESCARCEGA, Campeche.- Lo que parece ser una supuesta venganza de una persona, por haber sido despojado de su dinero un día anterior, cuando acudió a solicitar un servicio en la casa de Play Boy, parece ser el causante de haber provocado el incendio, en horas de la noche, que la consumió en su totalidad.
Loa hechos se dieron a eso de las 21:00 horas, en la avenida Justo Sierra Méndez entre calles 21 y 19 de la colonia Fátima, cuando los elementos del cuerpo de bomberos, fueron alertados por una llamada anónima que una vetusta casa (casa de citas) se estaba incendiando, al parecer este fue provocado por una persona del sexo masculino.
Antecedentes
Supuestamente un día anterior al siniestro, había acudido a esta casa del amor de nombre para solicitar un servicio a una mujer, pero en lo que se entretuvo fue registrado su pantalón, y fue despojado de 9 mil pesos, por lo cual había solicitado el apoyo de las autoridades pero, al no haber flagrancia, no pudieron hacer nada.
Le recomendaron acudir a interponer su denuncia, en la Vice Fiscalía Regional del Estado pero todo parece indicar que no acudió a este recinto judicial.
Y fue en horas de la noche, cuando en este lugar que se encuentra a oscuras, acudió y le prendió fuego, parecer ser que también utilizó gasolina para que fuera más rápido el siniestro que por lo viejo de las maderas fue consumido en su totalidad, aun cuando el cuerpo de bomberos hicieron su mejor esfuerzo por apagarlo fue en vano.
Por lo tanto el propietario de esta vivienda acudirá a interponer su querella, en la Vice Fiscalía, contra quien o quienes resulten responsables de este delito de piromanía.
(Texto y fotos: Joaquín Guevara)